miércoles, 19 de septiembre de 2007

Asamblea del martes 18

Compañeros y Compañeras

En el día de hoy los compañeros del INTI reunidos en Asamblea debatimos la situación actual, que consiste fundamentalmente en los puntos que no hay acuerdo con las Autoridades del INTI:

- Reencasillamiento: Las Autoridades del INTI siguen manteniendo el retroceso en el ascenso de tramo, a pesar de su compromiso asumido en la carpa. Por tal motivo la Asamblea ha vuelto a sostener que el retroceso en el tramo es injusto e inaceptable.

- Carrera Laboral: Las Autoridades siguen sosteniendo una carrera normal de 45 años (tres alcanzó), no mostrando disposición a ningun tipo de propuesta alternativa, cuando en Función Publica aceptarían una carrera de 35 años como por ejemplo en el SENASA.

- Grilla Salarial: Las Autoridades siguen sosteniendo la misma Grilla, sin posibilidad de ningun tipo de negociacion, por cual este punto ha pasado directamente a la Mesa Negociadora en el Ministerio de Trabajo. Resaltamos que la gran diferencia estre las dos grillas (Autoridades/ATE) parten de diferentes Salarios Minimos.

Por lo tanto, los trabajadores del INTI sin ver avances significativos en los puntos ennunciados, decidimos por Unanimidad realizar un PARO DE 24 hs. con Corte de Puerta el día jueves 20/09 reclamando:

- Por un reencasillamiento que no contemple retrocesos
- Por una Carrera Laboral de 30 años
- Por una Grilla Salarial que tenga un Salario Minimo igual a la Canasta Familiar


Por todo lo expuesto llamamos a todos los trabajadores del INTI a sumarse al PARO del jueves 20/09 activamente en la puerta del PTM.

Junta Interna ATE-INTI

No hay comentarios: