miércoles, 19 de septiembre de 2007

Reunión paritaria del 07-09-07

A los 7 días del mes de septiembre de 2007 siendo las 16 hs, se reúnen en la Sede Retiro del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL, el Estado Empleador representado en este acto por Enrique M. Martínez, Julio Canestrari, Santiago Olivera por el INTI, Eduardo Salas y Amalia Bortman por la Subsecretaría de la Gestión Pública, Eduardo Sampayo y Mariela Grillo por el Ministerio de Economía y Producción, Sergio Vázquez por la Jefatura de Gabinete de Ministros, y las Organizaciones Gremiales representadas por Mariano Sánchez Toranzo, Fabián Pereira y Francisco Dolman por la Asociación Trabajadores del Estado, y Juan Carlos Maciel, Oscar Riquelme y Armando Fastman por la Unión de Personal Civil de la Nación.

En este acto el Estado Empleador hace entrega del texto de Proyecto de Convenio Sectorial INTI de 38 páginas que se adjunta en Anexo, el cual reúne las respuestas a los aportes y comentarios que las entidades gremiales hicieran llegar según lo convenido en Acta del 22 de Agosto próximo pasado.
Junto a la entrega el Estado Empleador comenta y explica brevemente las adecuaciones realizadas. Asimismo hace notar que los artículos 21, 24, y 30, relativos a promoción de grado, de tramo y de nivel, se encuentran en revisión, y se hará entrega de los mismos la semana entrante.
La representación del INTI propone con esta entrega dar por finalizada la instancia técnica y dar lugar a que los posibles acuerdos pendientes tengan lugar en la Comisión Negociadora.
Atento a que las entidades gremiales manifiestan su voluntad de prolongar al menos una reunión más la mesa técnica, las partes convienen nueva reunión el día viernes 14 a las 14 hs en la sede Retiro del INTI, a fin de reunir las observaciones que pudieran surgir a partir de las adecuaciones del proyecto.
La representación del INTI propone para la semana entrante, la realización conjunta (entidades gremiales e INTI) de un ejercicio de aplicación de las pautas de encasillamiento incluidas en el proyecto entregado, las que se explican y se procede a una lectura comentada, a fin de promover la mayor comprensión y acuerdo sobre la propuesta al respecto.

La representación de ATE manifiesta:
Que la instancia técnica tendría que continuar para llegar a acordar más puntos del Convenio y luego pasar a la mesa negociadora con la menor cantidad de puntos en desacuerdo.
Que la realización conjunta de ejercicios de encasillamiento (entidades gremiales e INTI) deberá realizarse sobre pautas a establecer en común acuerdo y no sobre pautas incluidas en el proyecto del Estado empleador.
Que deja en claro que la Asamblea general del personal del INTI es la que decide los pasos a seguir sobre el plan de lucha.

La representación de UPCN manifiesta:
Que sobre las modificaciones propuestas por la UPCN, a los siguientes artículos: 35, 36, 39, 65, 76, 82, 90, y 100, propone seguir debatiendo en el seno de esta mesa técnica para alcanzar los acuerdos necesarios y en caso contrario elevar las cuestiones pendientes a la mesa negociadora.

Siendo las 19,30, hs. los comparecientes deciden levantar la sesión y darse por notificados de las próximas citas. En ese marco el Estado Empleador exhorta a que atento al proceso negociador en curso y al intercambio fructífero de propuestas y contrapropuestas, en un clima de diálogo organizado y sistemático, a la buena fe de las partes que lo preside y a los importantes avances que se van evidenciando, se mantenga un estado de normalidad en las prestaciones laborales que contribuya al funcionamiento pleno del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

En Buenos Aires, 07/09/07.-

No hay comentarios: